Villa Amada

Cancienes › Corvera de Asturias › Asturias

Acceso directo

Cómo llegar

Palabras clave

Villa Amada | Patrimonio cultural | Patrimonio civil | Construcciones singulares | Cancienes | Corvera de Asturias | Comarca de Avilés | Centro de Asturias | Montaña de Asturias | Asturias | Principado de Asturias | España | Europa.

Descripción

Quinta de Silva Melero. En un alto y rodeado de un parque arbolado. Lo más original es su torre, con singular cúpula cónica ceñida por tres anillos y prolongada en aguja con cruz. Gran variedad de huecos en la fachada principal con barandilla de hierro forjado. Escalinata de acceso a la puerta principal, de amplio arco y dividida en tres tramos por dos columnillas. Tres ventanas por piso en la torre, decoradas en dinteles y barandillas con paneles en los que se representa un animal fantástico de larga cola. Fachada lateral izda. ocupada por una galería de grandes ventanas separadas por pilares; sobre dichos huecos, un friso representando animales monstruosos.

Concejo de Corvera de Asturias

Un embalse de gran tradición deportiva, sendas cicloturistas, humedales o iglesias de origen prerrománico se combinan en Corvera con spas, campos de golf o gastronomía, y todo muy cerca de la costa.

Los concejos (municipios) que limitan con el Concejo de Corvera de Asturias son: Avilés, Carreño, Castrillón, Gijón, Gozón, Illas y Llanera. Cada uno de estos concejos (municipios) comparte fronteras geográficas con Corvera de Asturias, lo que implica que comparten límites territoriales y pueden tener interacciones políticas, sociales y económicas entre ellos.

Comarca de Avilés

Combina costa e interior y ostenta varios ‘récords': la última gran obra de Niemeyer, el casco histórico mejor conservado de Asturias, la primera piscina fluvial, los carnavales más famosos, uno de los quesos azules más sabrosos, y cuna de la única mina submarina de España.

La comarca está conformada por uno o varios concejos (municipios). En este caso: Avilés, Castrillón, Corvera de Asturias y Illas. Los concejos representan las divisiones administrativas dentro de la comarca y son responsables de la gestión de los asuntos locales en cada municipio.

Conocer Asturias

«La riqueza natural de Asturias se ve complementada por su patrimonio cultural y su tradición gastronómica. La región cuenta con una gran cantidad de pueblos y aldeas con encanto, donde las casas de piedra y las calles empedradas evocan un ambiente tradicional. Oviedo, la capital de Asturias, es una ciudad con un casco antiguo bien conservado, donde se encuentran impresionantes monumentos históricos como la Catedral de San Salvador y el Monasterio de San Pelayo.»

Resumen

Clasificación: Patrimonio cultural

Clase: Patrimonio civil

Tipo: Construcciones singulares

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Municipio: Corvera de Asturias

Parroquia: Cancienes

Entidad: Cancienes

Zona: Centro de Asturias

Situación: Montaña de Asturias

Comarca: Comarca de Avilés

Dirección: Carretera de la Chusca

Código postal: 33470

Web del municipio: Corvera de Asturias

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Corvera de Asturias

Dirección

Dirección postal: 33470 › Carretera de la Chusca • Cancienes › Corvera de Asturias › Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí



Dónde comer Dónde dormir Etnografía Eventos Patrimonio cultural Patrimonio natural Info práctica Turismo activo Reseñas Favoritos Buscar Altas