Fiesta de La Candelaria de Molleda

El Barrio la Escuela › Molleda › Corvera de Asturias › Asturias

Acceso directo

Cómo llegar

Palabras clave

Fiesta de La Candelaria de Molleda | Eventos | Fiestas | Fiestas populares | El Barrio la Escuela | Molleda | Corvera de Asturias | Comarca de Avilés | Centro de Asturias | Montaña de Asturias | Asturias | Principado de Asturias | España | Europa.

Descripción

  • Lugar de celebración: La Escuela, pueblo de la parroquia de Molleda y del concejo o municipio asturiano de Corvera.

La fiesta en honor de Nuestra Señora de la Candelaria de Molleda (parroquia del concejo o municipio asturiano de Corvera) inaugura el calendario festivo del concejo.

Nacida en los años 50 del siglo XX, comienza hacia el mediodía con el acostumbrado encendido y bendición de las candelas o velas con las que los feligreses honran a La Candelaria, que es la Virgen de La Luz, que, según la tradición católica, iluminará física y espiritualmente las casas de los fieles durante todo un año. Después de ser bendecidas, hay una procesión por el entorno del templo amenizada con música regional, durante la cual es llevada a hombros la Virgen, cuya imagen original, auténtica, que mide 70 cm, es muy reciente pues fue bendecida en el año 2010 por el en ese momento obispo auxiliar de Oviedo, Raúl Berzosa. Le sigue una misa solemne en la iglesia parroquial de San Esteban de Molleda. Una comida de hermandad pone un inmejorable punto final a la jornada.

Tras muchos años sin celebrarse, esta advocación mariana es recuperada en 2008 por la Asociación de Vecinos «El Castiellu» de Molleda, para lo que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento corverano.

Fuente: EuroWeb Media, SL

Concejo de Corvera de Asturias

Un embalse de gran tradición deportiva, sendas cicloturistas, humedales o iglesias de origen prerrománico se combinan en Corvera con spas, campos de golf o gastronomía, y todo muy cerca de la costa.

Los concejos (municipios) que limitan con el Concejo de Corvera de Asturias son: Avilés, Carreño, Castrillón, Gijón, Gozón, Illas y Llanera. Cada uno de estos concejos (municipios) comparte fronteras geográficas con Corvera de Asturias, lo que implica que comparten límites territoriales y pueden tener interacciones políticas, sociales y económicas entre ellos.

Comarca de Avilés

Combina costa e interior y ostenta varios ‘récords': la última gran obra de Niemeyer, el casco histórico mejor conservado de Asturias, la primera piscina fluvial, los carnavales más famosos, uno de los quesos azules más sabrosos, y cuna de la única mina submarina de España.

La comarca está conformada por uno o varios concejos (municipios). En este caso: Avilés, Castrillón, Corvera de Asturias y Illas. Los concejos representan las divisiones administrativas dentro de la comarca y son responsables de la gestión de los asuntos locales en cada municipio.

Conocer Asturias

«Universidad de Oviedo: Fundada en 1574, la Universidad de Oviedo es una de las instituciones educativas más antiguas de España. Su edificio principal, conocido como el "Edificio Histórico", es un monumento de gran valor arquitectónico. Destaca por su fachada renacentista y su espectacular escalera principal. Además, alberga la Capilla de los Dolores, un espacio religioso de gran belleza.»

Resumen

Clasificación: Eventos

Clase: Fiestas

Tipo: Fiestas populares

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Municipio: Corvera de Asturias

Parroquia: Molleda

Entidad: El Barrio la Escuela

Zona: Centro de Asturias

Situación: Montaña de Asturias

Comarca: Comarca de Avilés

Dirección: La Escuela

Código postal: 33416

Web del municipio: Corvera de Asturias

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Corvera de Asturias

Dirección

Dirección postal: 33416 › La Escuela • El Barrio la Escuela › Molleda › Corvera de Asturias › Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí



Dónde comer Dónde dormir Etnografía Eventos Patrimonio cultural Patrimonio natural Info práctica Turismo activo Reseñas Favoritos Buscar Altas