Centro Regional de Alto Rendimiento - Embalse de Trasona

Gabitos › Trasona › Corvera de Asturias › Asturias

Acceso directo

Cómo llegar

Teléfono

985 515 827985 515 845

Palabras clave

Centro Regional de Alto Rendimiento - Embalse de Trasona | Turismo activo | Deportes | Varios | Gabitos | Trasona | Corvera de Asturias | Comarca de Avilés | Centro de Asturias | Montaña de Asturias | Asturias | Principado de Asturias | España | Europa.

Descripción

ACCESO

Desde Avilés por la AS-19 a Gijón, y a unos 2 km, una desviación a la derecha hacia Los Campos, por debajo de la autopista A-8, conduce al embalse de Trasona (véase «Pantano de Trasona») por la carretera CV-1.

SITUACIÓN

Son instalaciones del Principado de Asturias que albergan los Programas Nacionales de Tecnificación Deportiva de las modalidades de piragüismo, remo y tiro con arco, así como competiciones y concentraciones nacionales de las tres modalidades deportivas.

Cuenta con todos los servicios que precisan los deportistas para entrenar al más alto nivel, como gimnasio con aparatos de ergonometría, balsa de entrenamiento, servicio médico y de fisioterapia, etc.

Situada en la orilla del embalse de Santa Cruz de Trasona, la residencia de deportistas cuenta con 25 habitaciones, de uso doble y 3 de uso individual, con baño y TV.

SERVICIOS

Características:

—Edificio de vestuarios: 480 metros cuadrados.

—Hangares de piragüismo: 700 metros cuadrados.

—Hangares de remo: 474 metros cuadrados.

—Balsas de entrenamiento: 100 metros cuadrados.

—Sala de musculación y gimnasio: 200 metros cuadrados.

—Sala de médicos y enfermería: 80 metros cuadrados.

—Cancha de tiro con arco.

—Aparcamientos: 2.400 metros cuadrados.

Pista de regatas:

—Longitud: 1.000 m.

—Número de calles: 9 para piragüismo y 6 para remo.

—Anchos de calles: 8 m para piragüismo y 12 m para remo.

—Profundidad mínima: 3 m.

—Zona de frenado después de meta: 100 m.

—Pontones de partida flotantes.

—Torre de llegada: 80 metros cuadrados, que incluye tribuna para miembros del jurado y fotofinish.

HOTEL-RESIDENCIA DE DEPORTISTAS

Situado en la orilla del embalse de Santa Cruz de Trasona, el Hotel-Residencia de Deportistas dista unos pocos minutos de las ciudades más importantes del Principado: Avilés, Oviedo y Gijón. Enclave inmejorable, pues une a esta cercanía el estar ubicado fuera de un entorno urbano. Sin olvidar la proximidad del Pabellón Municipal de Corvera, en donde se pueden ampliar sus opciones de la práctica deportiva.

Cuenta con las siguientes instalaciones:

—20 habitaciones.

—10 habitaciones dobles.

—Sala de reuniones y oficinas.

—Biblioteca.

—Lavandería.

—Comedor y cafetería.

Concejo de Corvera de Asturias

Un embalse de gran tradición deportiva, sendas cicloturistas, humedales o iglesias de origen prerrománico se combinan en Corvera con spas, campos de golf o gastronomía, y todo muy cerca de la costa.

Los concejos (municipios) que limitan con el Concejo de Corvera de Asturias son: Avilés, Carreño, Castrillón, Gijón, Gozón, Illas y Llanera. Cada uno de estos concejos (municipios) comparte fronteras geográficas con Corvera de Asturias, lo que implica que comparten límites territoriales y pueden tener interacciones políticas, sociales y económicas entre ellos.

Comarca de Avilés

Combina costa e interior y ostenta varios ‘récords': la última gran obra de Niemeyer, el casco histórico mejor conservado de Asturias, la primera piscina fluvial, los carnavales más famosos, uno de los quesos azules más sabrosos, y cuna de la única mina submarina de España.

La comarca está conformada por uno o varios concejos (municipios). En este caso: Avilés, Castrillón, Corvera de Asturias y Illas. Los concejos representan las divisiones administrativas dentro de la comarca y son responsables de la gestión de los asuntos locales en cada municipio.

Conocer Asturias

«Asturias también cuenta con playas de gran belleza en entornos más rurales. La Playa de Torimbia, por ejemplo, se encuentra en el concejo de Llanes y está rodeada de acantilados y vegetación exuberante. Es una playa nudista muy popular entre los amantes de la naturaleza y ofrece un ambiente tranquilo y sereno para disfrutar del sol y el mar.»

Resumen

Clasificación: Turismo activo

Clase: Deportes

Tipo: Varios

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Municipio: Corvera de Asturias

Parroquia: Trasona

Entidad: Gabitos

Zona: Centro de Asturias

Situación: Montaña de Asturias

Comarca: Comarca de Avilés

Dirección: Gabitos

Código postal: 33468

Web del municipio: Corvera de Asturias

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Corvera de Asturias

Dirección

Dirección postal: 33468 › Gabitos • Gabitos › Trasona › Corvera de Asturias › Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí



Dónde comer Dónde dormir Etnografía Eventos Patrimonio cultural Patrimonio natural Info práctica Turismo activo Reseñas Favoritos Buscar Altas