Truyés

Truyés › Trasona › Corvera de Asturias › Asturias

Acceso directo

Cómo llegar

Palabras clave

Truyés | Reseñas históricas | Arte, cultura y deporte | Pintores | Truyés | Trasona | Corvera de Asturias | Comarca de Avilés | Centro de Asturias | Montaña de Asturias | Asturias | Principado de Asturias | España | Europa.

Descripción

Truyés, artista plástico nacido en Trasona (parroquia del concejo o municipio de Corvera de Asturias), en 1960.

Como la mayoría de pintores se inició en el costumbrismo del que pasó a una figuración realista hasta el año 2000 aproximadamente, donde, influido por la pintura de Luis Fernández y el idealismo alemán, reduce drásticamente su paleta a tonos grises mientras que sus temas también son cada vez más simples. Su pintura, actualmente, se podría definir como primitivista, aportando a sus creaciones una cierta frialdad y un trazo más rico cuanto más espontáneo del que, no obstante, no está ausente la atención hacia lo aparentemente inapreciable.

Tiene varios premios tanto en nuestra región como fuera de ella y exposiciones colectivas en prácticamente todas las galerías de Asturias, así como obras en Caja de Asturias, Ayuntamientos de Avilés, Villaviciosa, Astorga e Infiesto y en colecciones particulares.

Suya es La mano de Eva, una de las ocho esculturas que forman la Ruta del Acero (íd.), situada en el Paseo de la Ría de Avilés (villa ésta capital del concejo o municipio asturiano del mismo nombre)

Fuente: Ramón Rodríguez (Avilés, 1943), autor de la gran mayoría de los textos del catálogo titulado La Ruta del Acero. 8 esculturas en el Paseo de la Ría de Avilés (edit. Ayuntamiento de Avilés - ArcelorMittal, 2010).

Concejo de Corvera de Asturias

Un embalse de gran tradición deportiva, sendas cicloturistas, humedales o iglesias de origen prerrománico se combinan en Corvera con spas, campos de golf o gastronomía, y todo muy cerca de la costa.

Los concejos (municipios) que limitan con el Concejo de Corvera de Asturias son: Avilés, Carreño, Castrillón, Gijón, Gozón, Illas y Llanera. Cada uno de estos concejos (municipios) comparte fronteras geográficas con Corvera de Asturias, lo que implica que comparten límites territoriales y pueden tener interacciones políticas, sociales y económicas entre ellos.

Comarca de Avilés

Combina costa e interior y ostenta varios ‘récords': la última gran obra de Niemeyer, el casco histórico mejor conservado de Asturias, la primera piscina fluvial, los carnavales más famosos, uno de los quesos azules más sabrosos, y cuna de la única mina submarina de España.

La comarca está conformada por uno o varios concejos (municipios). En este caso: Avilés, Castrillón, Corvera de Asturias y Illas. Los concejos representan las divisiones administrativas dentro de la comarca y son responsables de la gestión de los asuntos locales en cada municipio.

Conocer Asturias

«El Club de Guisanderas Asturianas se fundó con la misión de preservar la autenticidad de la cocina asturiana y transmitirla a las nuevas generaciones. Estas mujeres, con su experiencia y conocimiento, son verdaderas expertas en la preparación de platos tradicionales asturianos como la fabada, el pote asturiano, el cachopo, la sidra natural y otros manjares culinarios que hacen famosa a la región.»

Resumen

Clasificación: Reseñas históricas

Clase: Arte, cultura y deporte

Tipo: Pintores

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Municipio: Corvera de Asturias

Parroquia: Trasona

Entidad: Truyés

Zona: Centro de Asturias

Situación: Montaña de Asturias

Comarca: Comarca de Avilés

Dirección: Trasona

Código postal: 33468

Web del municipio: Corvera de Asturias

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Corvera de Asturias

Dirección

Dirección postal: 33468 › Trasona • Truyés › Trasona › Corvera de Asturias › Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí



Dónde comer Dónde dormir Etnografía Eventos Patrimonio cultural Patrimonio natural Info práctica Turismo activo Reseñas Favoritos Buscar Altas